Se hizo justicia.

¿Recordáis a Rafael Peña Pavón?. Seguramente por ese nombre no, pero si a ese nombre le añado el apodo del Francés, entonces sabréis que estoy hablando del criminal hijo de p*** que intentó hacer estallar el bloque 30 de mi querido barrio de Las Naciones el pasado 17 julio de 2.009 pero que por suerte no lo consiguió, bueno por suerte y por la rápida intervención de los bomberos y los Tedax (Grupo de artificieros).

Después de casi 4 años ayer se dictó sentencia y para descanso de todo el barrio de Las Naciones le han caído 330 años de cárcel. Aunque solo cumplirá 25 años, que es el máximo legal permitido en España, no creo yo que salga ya de la cárcel en su vida pues cuenta con 71 años… hacer las cuentas.

El deleznable sujeto intentó defenderse argumentando que no sabía lo que hacía, que la noche que actuó lo hizo “como un sonámbulo que no deseaba matar a nadie, sino sólo dar un escarmiento”. Es decir, intentó ampararse en un trastorno psicológico para ir a un manicomio antes que a la cárcel pero mira por donde los jueces no han picado, y no era para menos.

El presunto trastornado tuvo la lucidez para, el día de autos, colocar seis bombonas de butano y dos botellas de gasolina más un bidón de 20 litros en su propia vivienda y luego en el cuarto de contadores colocó otra bombona con el regulador abierto y otra botella más de gasolina. Aun “sonámbulo” esperó a altas horas de la madrugada para meter fuego en el cuarto de contadores, salir del bloque y quedarse, a una distancia aconsejable, a observar el incendio.

Como mencioné al principio, por suerte y por la rápida intervención de bomberos y Tedax solo explotó el cuarto de contadores y la deflagración no llegó a su casa porque entonces sí que se hubiese producido una gran desgracia.

A partir de ahora el único fuego que verá será el de las cerillas que utilizará en la cárcel para encenderse los cigarros. Hoy los vecinos de Las Naciones sí podrán dormir tranquilos.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 86