Luis arrasa en la hamburguesada…

…Pero queda tercer calsificado en un concurso ganado por Cristobal “más vinagre”.

De injusta es la única forma en que pueda calificarse la decision del jurado. Luis aseguró que hubo una mano negra y lo demostró. Pero al margen de especulaciones, el día dió para mucho.

De entrada los competidores se ponen en marcha con una hora de retraso debido a compras de última hora. Una vez que llegan al lugar de la competición y suerada la entrada que tiene una peligrosísima esquina, los competidores se ponen manos a la marcha y tras prepararse el “vermout” de media meñana (tradición que pretenden arraigar en todas sus barbacoas) comienzan con el gazpacho. Luis y Carlos cortan con tesón los “avios” mientras que Cristóbal revolotea alrededor haciendo fotos y solo da su opinión con respecto a las proporciones de sal, aceite y vinagre. Mientras tanto Lupe intranquila se asoma de vez en cuando a la ventana para ver como va la cosa. Llega la hora de mezclar la sopa y los tres cocineros introducen todos los ingredientes dentro del Robot de cocina. Por lo que se ve, ninguno leyó el manual de instrucciones donde indica claramente “No rebasar la marca de contenido máximo”, así que vertieron todo lo que habian troceado dentro del recipiente que empezó a rebosar. Luis y Carlos propusieron descargar parte del mismo pero Cristóbal insistió en que con el meneo bajaba. En ese momento el robot empezó a vibrar peligrosamente y el gazpacho comenzó a salpicar cortinas y muebles, Luis aguantaba la tapadera mientras Cristóbal y Carlos reculaban poco a poco. Cuando empezaba a haber más gazpacho fuera que dentro del recipiente decidieron vaciarlo un poco y hacerlo en dos tandas. El resultado una gazpacho riquísimo hecho en dos tandas.

campeon
Cristóbla posa orgulloso con su delantal

 

Tras la realización del gazpacho comienza el concurso de hamburguesas.

Cristobal se ofrece a ser el primero, y tras currarse unas lonchas a dos quesos se pone frente a la plancha y realiza su “obra maestra”. Decir como nota negativa que aplica a su plato mostaza y queso de roqueford y hay miembros del jurado a los que no les gusta esos ingredientes.

Carlos es el segundo, en una plancha totalmente desequilibrada se atreve con huevos revueltos, tras luchar con la caída del huevo revuelto consigue dominarlo y añadirlo a su plato.

Luis es el último y parte con la desventaja de que el jurado ya se ha “jartao de carne”, además se atreve a realizar huevos fritos. Todos lo consideran una decisión suicida, pero él no se acobarda y los hace…bueno lo intenta pues en si son o no huevos fritos al final todos difieren.

El jurado prueba los platos y emiten sus votos secretos. Mientras deliberan aparece Ale, que prueba las hamburguesas de Luis y Carlos pues la de Cristobal ya se ha agotado. Así Cristóbal, al que sólo le vale la victoria se levanta de la silla y le hace una a Ale (esto influye directamente la decisión  de su voto).

Así los resultados de los votos secretos son los siguientes:

Pili: Cristobal 3 puntos, Carlos 2 puntos, Luis 1 punto.

Mari Carmen: Carlos 3 puntos, Luis 2 Puntos, Cristóbal 1 punto.

Lupe: Cirstóbal 3 puntos, Carlos 2 puntos, Luis 1 punto,

Ale: Cristobal 3 puntos, Carlos, 0,25 puntos, Luis 0,25 puntos.

Por tanto Cristóbal se proclama campeón con 10 puntos y recibe su “Delantal de Cheff” como premio, Carlos es segundo y Luis (injustamente) tercero.

En definitiva un gran día de barbacoa y que pronto se repetirá pues sobro la mitad de la comida.

 

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − = 10