Capítulo 2 : Saga de la Fundación

Hoy le toca el turno a la ciencia-ficción, y quien mejor para representarla que el mítico Isaac Asimov.
La cantidad de libros que componen la serie varía dependiendo de los recopilatorios(entre 14 y 16 tomos). Yo en concreto el primero que leí de niño fue “Robots e Imperio” y puedo asegurar que 20 años más tarde cuando empecé con la trilogía del Imperio Galáctico y el Ciclo de Trantor lo tenía tan fresco como si lo acabase de leer.
El agrumento que sirve de nexo entre todos, aunque cronológicamente hay miles de años entre unos y otros, es el de crear una especie de Historia de nuestro propio futuro como especie humana y nuestra relación con los robots compartiendo sociedad.
Al constar de tantos relatos diferentes, se aborda desde la expansión desde la tierra a todo el universo, hasta la creación y declive del Imperio Galáctico y su heredera la Fundación, contrapuesta a la misma conciencia del universo en sí.
Aunque el personaje principal y que aparece en la mayoría de las historias es el robot Daneel, mi personaje favorito es Hari Seldon, matemático que crea un sistema para predecir el futuro.
Todo está escrito de una manera muy inteligente, como el gran divulgador científico que era Asimov, evitando caer en caricaturas de marcianitos y rayos láser.
Si nunca has leído ciencia-ficción, este es un buen comienzo, imprescindible.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 50 =