El lado bueno de las cosas.

Drama-comedia americano que cuenta la historia de un joven profesor sustituto que un día al volver del curro se encuentra a su mujer en la bañera con otro compañero de trabajo y encima acaba encerrado en un psiquiátrico por darle una paliza al amante de su mujer (estos americanos, encima de cornudo, apaleado).

Pues bien, después de pasarse 8 meses de terapia, en la cual intenta reprimir toda la ira que tiene en su interior, consigue salir del centro y comienza a encarrilar de nuevo su vida y toda su obsesión es demostrarle a su mujer (la infiel), que él ha cambiado, que es una persona nueva, compresiva y que quiere luchar por su matrimonio porque aún cree que son la pareja ideal.

Al poco de salir conoce (atención), a la hermana de la amiga de su mujer, otra pillada porque su marido murió y ella para superarlo se tira a todo bicho viviente durante unos meses, por lo cual también es tratada mentalmente (aunque ésta sin tener que internarse).

Hasta este punto la película es lenta y aburrida y uno se piensa que ahora los protas se conocen, se autoayudan y se enamoran, vamos la típica peli de Jennifer Aniston, pero por suerte no es así. A partir de este punto la peli se pone un poco más interesante y hasta llega a engancharte un poco,

Ambos comienzan a conocerse pero de manera extraña e intentan ayudarse pero cada uno para su propio bien, no tienen ningún tipo de interés por el otro y no hay nada de romanticismo, aunque poco a poco comienzan a hacerse cada vez más amigos y al final encuentran el lado bueno de las cosas.

En fin, película típica para ver un domingo después de comer en el que si te quedas dormido tampoco te pierdes mucho. Se medio salva por la pocas apariciones de Robert de Niro y no entiendo porque a la protagonista (Jennifer Lawrence), le han dado el Oscar a mejor actriz protagonista. Eso sí, la película es muy optimista, que en los tiempos que corren no está mal.

Nota: 5 sobre 10.

Lucky. Up the Chunguitos.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 61