Mamá.

Una vez pasadas las ceremonias y entregas de premios Goyis y Oscars voy a comenzar a comentar y criticar películas que para eso es esta sección. La película de esta semana que he tenido ocasión de disfrutar en el cine ha sido MAMÁ.

Film realmente interesante, inquietante y sobrecogedor, de los que te tienen pegados al sillón de la sala sin poder apartar los ojos de la pantalla, sin llegar siquiera a pestañear. No es una película de terror ni un thiller, como es catalogada en muchas páginas de cine (a saber quién redacta las críticas). A mi manera de ver es una película de suspense, de misterio, estilo a Al final de la escalera, para que lo entendáis, una película de sustos pero sin sangre.

La cinta cuenta con una introducción pequeña pero concisa a lo que luego será la trama de la película y se introduce directamente en un mundo mezclado entre lo real y lo sobrenatural, espectral y sobrecogedor, sin llegar a ser ni aburrida ni pesada. El desarrollo de la historia es comprensible y directo y no entra (como otras películas de este género), en extrañas y complicadas telarañas que acaban en un final triste y pésimo.

Las interpretaciones de las 2 pequeñas son sencillamente excelentes llegando a sobresalir la pequeña Isabelle Nélisse (que es la niña que aparece en la portada), y Megan Charpentier que desempeña el papel de su hermana mayor. Junto a ellas trabajan los actores Jessica Chastain (La noche más oscura, El árbol de la vida) y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, es Jaime Lannister).

Recomiendo, sin duda, que veáis esta película, si os gusta este género de cine, y disfrutaréis de 100 minutos de suspense bien realizado y lo que es más grato, de un final digno de lo que se espera, que a mí sinceramente me sorprendió y me gustó.

Ficha técnica:

Director: Andrés Muschietti.
Guión: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti.

Productor: Guillermo del Toro.
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Javier Botet, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Jayden Greig, Sydney Cross, Pamela Farrauto, Cadence Schuster, Tyler Curnew.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche. Las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.

Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia ¿real?.

Nota: 7 sobre 10.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1