BicisCruzcis 2.017

Otro año más (y ya van 5 ediciones), se celebró por las calles sevillanas el BicisCruzcis de la Cámara de los Melones. En esta ocasión fuimos 20 penitentes los que salimos a las 12:00 h y 20 los que llegamos a las 18:00 h, entre ellos mi sobrino Luis que tiene el record de precocidad de nuestro amado evento (con solo 11 años), aunque eso sí, no tomó ni una cerveza (eso para el año que viene). Y mención especial también a mi amiga Eli que se ha convertido en la primera fémina que ha completado las 14 estaciones de penitencia estoicamente, sufriendo en todas ellas e incluso terminando su cervezita antes que muchos machotes.

Como cada año comenzamos en ‘La escalerita’ y aunque tuvimos que esperar casi 15’ a que llegase nuestro amigo Luis, no decayó el ánimo porque aprovechamos para repasar las etapas y poner la manteca para abonar en cada estación de penitencia sin ningún contratiempo. En cuanto llegó Luis con Luisito nos tomamos nuestra primera cerveza y compartimos nuestro primer brindis.

1. La escalerita

2

Una vez realizadas las primeras fotos nos dirigimos hacia la segunda estación ‘El Pumarejo’ y allí nos encontramos con nuestro viejo amigo Javi “el gordo”, que promete apuntarse para la próxima edición. El personal andante ya comienza a preguntarnos en que consiste eso de tanto friki con camisetas iguales. Atención a la cara de felicidad de Luis en la foto:

2. Pumajero

Una vez terminada la 2º estación nos dirigimos a través de la calle de San Luis hacia nuestra tercera parada ‘Los claveles’. El camarero afirma que sabía perfectamente que íbamos ese día y estaba preparado con 20 vasos de cerveza (raro es que supiese el día pero más raro aún es que fuésemos 20, pero aceptamos su revelación). Después de brindar y la correspondiente foto el personal andante comienza a hacerse foto con nosotros y comienzan las primeras fotos de nuestras camisetas, además de la segunda promesa de una nueva incorporación para el año que viene. Como anecdota, el Luis un poco más y se pierde la foto.

3. Los claveles

Llegamos sobre las 13:15 h a la plaza del Peregil, nuestra cuarta estación de penitencia, donde se nos une Manolo, que al estar lesionado de un pie no puede realizar el trayecto en bicicleta. El camarero del Peregil al pedirle 20 cervezas se sorprende y en lugar de ponernos una tapita con avellanas nos ofrece directamente el bol sin saber que en lugar de capillitas somos unos desalmados y nos lo llevamos a la calle antes que llegue a pestañear. Por fortuna entre nosotros siempre viene alguien con moderada reputación que vuelve rápidamente a dejar el bol en el sitio que le corresponde.

4. Peregil

Lucky, solidario como él solo, acompaña andando a Manolo hasta la quinta estación “El tremendo” (bueno, realmente es porque se desplaza en Sebici y pasa de cogerla pero él siempre quiere destacar). En El tremendo se produce la primera decepción de la Cámara ya que la ‘simpática anciana’ dueña de tan insigne bar sevillano se niega a estampar el sello en el pasaporte del BicisCruzcis. Un alegre camarero rubrica el mismo con su firma y asunto resuelto (resuelto con la casi segura expulsión de dicho bar para el año que viene pues van 5 años consecutivos sin sellar). En esta estación es donde más viandantes se nos acercan para preguntar qué es eso del BicisCruzcis y donde más se escucha la famosa frase de “pal año que viene me apunto”…

5. El tremendo

Una vez hecha la correspondiente foto, la Cámara se dirige a la sexta estación ‘Los Coloniales’. El camarero afirma acordarse del año pasado de nosotros pero ni por esas nos regala una ración de chocos fritos aunque al menos nos regala la coca cola pal Luisito (algo es algo). A nuestro amigo Ruz se le ocurre la genial idea de comprar un megáfono para leer las estaciones pero en el chino de la plaza San Pedro no hay megáfonos (creo que no hay ni chino, pero bueno, él dice que se ha acercado y que no hay megáfono y como el resto somos muy flojos pá comprobarlo, lo creemos). Al no disponer de megáfono nuestro amigo Panini, acostumbrado a cantar en el Rocío, es nombrado pregonero oficial de la Cámara y comienza a leernos todas las estaciones (el tío ha nacido para esto, sin duda alguna).

6. Los coloniales

Una vez realizada la foto en Los Coloniales llega la segunda decepción del día. La séptima estación, bodega ‘La Aurora’, ha sustituido nuestra amada Cruzcampo por Estrella Galicia. Entre la decisión de linchar al dueño del local y destrozar el mismo o seguir hacia la siguiente estación, se impone la lógica pero al no estar presente el dueño del local no podemos realizar el linchamiento por lo que no nos queda otra que continuar hasta la siguiente estación, por fortuna nuestro amigo Cristóbal ya tenía incluido un bar suplente por si surgía este caso.

Llegamos a la octava estación ‘La Mina’ bar antiguo donde los haya. El dueño y dos de sus camareros nos reciben con los brazos abiertos (más aún al pedirles 20 cervezas). Pero sí es cierto que nos estiman en algo ya que nos cobran la cerveza a euro en lugar del correspondiente 1.20€ (Pa comerles la cara). Así mismo, uno de los camareros realiza foto del pasaporte y de la camiseta, tanto por la parte delantera como la trasera para subirlo todo al ‘caralibro’ de la Mina. En la Cuesta del Bacalao (donde se encuentra la Mina), al ser un lugar muy concurrido se producen nuevas promesas de incorporaciones por parte de personal que acaba de conocer esto del BicisCruzcis (ya vamos por 40 pal año que viene, no digo más). Como detalle destacar que Nico le regala unas gafas super molonas a Carlos, acaparando la mayoría de miradas féminas desde ese momento.

8. La Mina

Después de un largo sprint llegamos a la novena estación ‘Las Columnas’. Primer avituallamiento. Lucky irrumpe, gracias a Ale, en la barra y pide 19 cervezas y 20 montaditos de pringá (sin duda la especialidad de la casa). El personal que se haya en la barra a su lado no se lo cree y LUcky comienza a explicar lo del BicisCruzcis, llevándose algunos su dedo índice a la cabeza haciendo una señal incomprendida para él. Cuando damos buena cuenta de los montaditos se forma la primera juerga flamenca. Conocemos a un grupo de ¿italianas? y Nico baila una sevillana con la que se supone que era la novia despedida (la de la corona de flores en la cabeza). Tan buen rollo hay entre ambos grupos que nos hacemos una foto conjunta aunque una vez terminada la misma, las féminas huyen en estampida, ni preguntéis por qué.

9. Las Columnas

Féminas

Después de hacernos una foto en la plaza de la Virgen de los Reyes continuamos hasta la décima estación ‘Antonio Romero’.

V. Reyes

Como los efectos de la cerveza ya se van sucediendo en lugar de llegar casi todos juntos comenzamos a llegar desperdigados, en grupos de 3 ó 4, pero llegamos todos. Después de las correspondientes visitas al WC (aquí sí que se nota la ingesta de cerveza), y gracias a la inestimable ayuda de nuestro amigo Panini, regalamos la camiseta del BicisCruzcis del 2.017 a Antonio (dueño de tan espléndido bar), debido a que en la edición pasada tuvo el majestuoso detalle de invitarnos tanto a la cerveza como al montadito que nos comimos cada uno. Agradecido por nuestro gesto, y no contento con el detalle del pasado año, volvió a no querer cobrarnos cuando fuimos a pagar la cuenta, prometiendo que ya nos cobraba el año que viene (lo mismo que digo el año pasado, vamos que para la próxima edición del BC tenemos un nuevo regalo que hacerle).

10. Antonio Romero
IMG_1842

Una vez bebidos y comidos nos dirigimos a la décima primera estación y aquí Manolo, que seguía a pie no tuvo más remedio que montar en bicicleta pero al tener molestias en el pie y no poder pedalear tuvo que ir con otro penitente. Y otra cosa no, pero a solidaridad y compañerismo no hay quien nos iguale. Juan Cantarito ofreció su trasportín trasero para llevarlo produciendo uno de los mejores momentos de este año en el BicisCruzcis o si no ver la foto… sin comentarios.

IMG_1854

En la décima primera estación se produjo el tercer y último avituallamiento, consiste en el super montadito ‘Campero’, compuesto por dos pedazos molletes con chorizo, huevo, bacon, jamón york y salsa mayonesa como si no hubiese un mañana. Tanto es el tamaño que algunos penitentes no pudieron dar cuenta del mismo. Durante esta estación se produjo la habitual broma de esconder una bicicleta y este año le tocó a Lucky y a su Sebici… todavía alguno no viene el próximo año, y ahí lo dejo… ;’)

11. San Eloy

Una vez recuperada el Sebici de Lucky nos dirigimos hacia la bodega ‘2 de mayo’, donde ya sí que se notó el cansancio acumulado en las piernas y algunas aprovecharon los banquitos de la plaza de la Gavidia para sentarse. Como nota cabe resaltar que durante la realización de la foto, Ruz, al estar tan cerca de la iglesia del Buen Fin, le brotó en sus venas la sangre costalera y quiso levantar a Luis como si de la virgen de la Palma se tratase pero no contó con la fuerza que se pierde después de 11 cervezas. Gracias a que algunos estábamos cerca se evitó la catástrofe y a Ruz se le sancionó con una fuerte gatea que no se llegó a producir porque somos flojos y después de 11 cervezas aún más….

IMG_1855

12. Dos Mayo

Del ‘2 de mayo’ bajamos toda la calle Baños para llegar a la séptima estación, la que suplía a ‘La Aurora’. El bar elegido fue ‘Marigalente Santamaría’ y allí nos encontramos al Antoñito (que cada día se parece más a su hermano David), y poco más porque me estaba meando y no sé qué más pasó.

7. Marigalante

De aquí nos fuimos a la décimo tercera estación ‘El algabeño’, donde nos encontramos a Leo (con una camisa guapa donde las haya), y a Rocío (tan guapa como siempre). Después que nuestro amigo Panini leyese dicha estación, Nico comenzó nuevamente a bailar sevillanas acompañado al cante de nuestra Eli. A la finalización de las 4 correspondientes sevillanas el personal nos bañó en palmas que sonaron en toda la plaza, aunque no sé si éstas fueron por tan bella obra de arte o por haber terminado de una vez. Mención especial al personal del Algabeño que nos invitó a un botellín de Cruzcampo, casi ná.

13. Algabeño

IMG_1857

Y una vez terminado dicho botellín nos dirigimos hacia nuestra última estación ‘La huerta del Sol’. Durante el tránsito de esta etapa (la más larga con al menos 1 km), se produjeron varios accidentes. Cristóbal, a la velocidad de 0,15 kms por hora, se cayó como si de Pedrosa se tratase (tremenda piña, shaval), al igual que Jose que no vio un agujero en el asfalto y cayó también. Y Lucky, que llevaba en ese momento a Manolo en el trasportín de la bici de Juan Cantarito, tuvo que echar el pie al suelo debido a que se enrolló entre los radios de la rueda trasera un cable que a saber de dónde había salido. Por fortuna, Antonio (dueño de la Huerta del Sol), tiene herramientas como si de un taller de motos se tratase el bar y encima nuestro amigo Panini presume (y con toda la veracidad del mundo), de ser el mejor mecánico de motos de Sevilla, así que todos los desperfectos en las bicicletas fueron subsanados en un pis pas.

14. Huerta

Con la décimo cuarta cerveza quedó finalizado el quinto BicisCruzcis de la Cámara de los Melones en el que, una vez más, el buen rollo, la simpatía, el saber estar y las risas fueron la nota predominante y con la promesa de todos los participantes de volver el año que viene (siempre que puedan, natürlich). Mención especial quiero hacer a Fernando, Tato y Fran que estaban apuntados este año y a última hora no pudieron venir. Os esperamos pal próximo año. También mención más que especial a Eli, primera fémina que termina el BicisCruzcis (y al día siguiente, a las 10:00 h, carrera de 10 kms), y sobre todo a mi sobrino Luis que el tío con 11 años ya ha visto a los ACDC y ha terminado su primer BicisCruzcis y encima sin tomar ni siquiera una cerveza… Así es como nosotros lo haremos cuando lleguemos a los 60s, jajajajaja.

Resto de foto de un día para el eterno recuerdo… Gracias a todos por participar en el mismo.

IMG_1853

IMG_1856

Eli, la primera gran fémina del BC:

IMG_1858

IMG_1859

El gran Luisito:
IMG_1860

Manolo

Haciendo el loco

IMG_1872

IMG_1873

IMG_1874

IMG_1875

IMG_1876

IMG_1877

IMG_1878

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 52