Fichajes liga 2.013-14. Betis.

El próximo 18.08 comienza el campeonato de liga 2.013-14 y los equipos sevillanos se han reforzado con bastantes y diferentes fichajes, algunos conocidos (pocos), y otros que tienen que mostrar el DNI a la puerta de su casa para que les dejen entrar.

El pensamiento de este humilde servidor es que ambos equipos van a sufrir de lo lindo este año ya no para entrar en Europa sino para mantenerse, pero en fin eso solo el tiempo lo dirá y hoy no estamos aquí para eso sino para analizar los fichajes realizados por sevillistas y béticos.

Hoy comenzaré por el Betis (por comenzar por orden alfabético).

Chuli. (El nombre lo dice todo). Delantero procedente del Recreativo que el año pasado marcó la friolera de 15 goles. Destaca en su juego que tiene el pie izquierdo como Messi, es decir, con 5 dedos.

Andersen. Portero danés procedente del Evian (ni idea en que liga juega este equipo, tiene nombre de detergente), y titular en la selección danesa (gran superpotencia europea). Ni idea de que decir a su favor, bueno sí, que es más alto que Stosic.

Andersen

Juanfran Moreno. Extremo derecho procedente del Castilla que puede jugar de lateral. El año pasado jugó 22 partidos y metió 4 goles… Solo ha jugado 1 partido con el R. Madrid (cuando el Madrid ya lo había perdido todo). Al parecer es bastante veloz… detrás de las mujeres rubias.

Lorenzo Reyes .(No confundir con el utrerano del Sevilla). Más conocido por Lolo Reyes. Presume de buen despliegue físico (ya veremos cuando pruebe el jamón y las gambas), y que tiene buen trato con el balón (le habla de Vd. y todo eso). Viene procedente del Huachipato de Chile donde ha jugado 106 partidos y marcado la friolera de 1 gol. (Ni me molesto en hacer la media).

Cedrick Mabwati. Centrocampista congoleño procedente del Numancia (Equipo revelación el año pasado en segunda). Jugó 65 partidos y marcó 4. En su llegada al equipo bético tuvo palabras de agradecimiento para la afición, manifestando que quiere ser el nuevo Finidi… Ahí está todo dicho.

Joan Verdú. Mediapunta procedente del Español que viene a ocupar el puesto de Beñat. En 144 partidos con la elástica del Español marcó 23 goles. Para mi gusto el mejor fichaje que ha hecho el Betis, además que no le ha costado un duro.

Guillermo Sara. Cancerbero procedente del Atlético Rafaela (creo que la presidenta del equipo es Raffaela Carrá). Llega cedido con opción a compra y según los que lo conocen es un buen para penaltis, veremos a ver como para el resto…

Markus Steinhöfer. Defensa central procedente del Basilea donde durante 2 años ha jugado 76 partidos y marcado 1 gol (otro con buena media de goles). Futbolista con experiencia ya que ha jugado la Uefa champios league y ha ganado 3 ligas y una copa en Suiza. Se rumoreaba que el Chelsea y el PSG lo querían pero el tirón que tiene el Betis no lo tienen esos dos mindundis…

Pues estos son los fichajes, hasta la fecha, del Real Betis Balompié. Si lo comparamos con los jugadores que se han ido (Beñat, Cañas, Pabón, Campbell, …), no veo que el nivel haya subido aunque hasta el final de temporada no lo sabremos realmente. Igual tengo que tragarme todo lo escrito hoy.

En la próxima entrega analizaré al Sevilla FC.

 

 

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3